2012/06/04

El cierre temporal o definitivo de InRecs

Hace unos días un compañero editor nos pidió consejo sobre cómo solicitar la indexación de su revista en InRecs (Índice de Impacto de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales) y le aconsejamos que se pusiera directamente en contacto con los responsables del proyecto para que evaluaran dicha posibilidad. A partir de este momento se nos confirmó el rumor de la no actualización de las bases de datos de InRecs. 

La respuesta del grupo EC3 (Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica) fue que sus bases de datos habían dejado de actualizarse por falta de financiación y que por lo tanto “no se atenderían más consultas, modificaciones o sugerencias”. 

No tenemos ninguna duda que InRecs ha sido clave en el desarrollo de muchas revistas españolas de ciencias sociales, y ha contribuido significativamente a su mejora y crecimiento. Por lo que no podemos más que lamentar otra víctima más de los recortes indiscriminados, ampliamente denunciados por los científicos y reflejados en importantes editoriales científicas como Nature o Science

Por otro lado, el cierre de InRecs abre una importante incertidumbre sobre la evaluación del profesorado por parte de la CNEAI (link), ya que incluye esta base de datos en sus criterios de evaluación, y actualmente no hay una alternativa equiparable a las características de InRecs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario